Salinas Victoria; N.L. El gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, dio el banderazo inicial a la ampliación del tramo Salinas Victoria-Zona Industrial.
Con eso, arranca el proyecto Monterrey-La Gloria, que a decir del mandatario estatal, vendrá a fortalecer el potencial de recaudación de recursos de impuestos en el puente Colombia.
De acuerdo a los números presentados por el gobernador, dicho puente fronterizo opera a un 20% de su potencial, generando 20 mil millones de pesos por impuestos al comercio exterior. Sin embargo, una vez trabajando al 100% podrá generar hasta 10 mil millones de pesos. «De eso nos va a dar un mundo de dinero. Porque es recaudación de impuestos en Nuevo León, que hoy le estamos dando al vecino (estado de Tamaulipas), por eso dijo que esta carretera se apaga sola, se multiplica por tres, y luego las exportaciones de Nuevo León».
«Pregunten a Index, todas las exportaciones se van a la Laredo y todo el PIB se lo regalamos al vecino. Cuando utilicen Colombia, a todas las exportaciones se las va sumar Nuevo León», dijo.
García Sepúlveda explicó, que lleva 20 años esperando esta obra, la cual añadió, se paga sola, tomando en cuenta que es Nuevo León el estado que más paga impuestos. «Esos impuestos se los lleva la Secretaría de Hacienda y nos reparte el Fondo General de Participaciones, nos llega una pizca porque esa fórmula mide tres casas: población del estado, impuestos pagados y PIB, consumo, gasto público y exportaciones», aclaró.
El gobernador propuso dos vías para llegar al puente Colombia, una sería Monterrey-Colombia, vía Salinas, Lampazos, Anáhuac, y la otra es vía Sabinas, La Gloria-Colombia.
Por su parte, el alcalde de Salinas Victoria Raúl Cantú de la Garza, consideró de histórico el arranque de la obra carretera y agradeció al mandatario por su visión como estadista.
«Hoy es un día histórico en nuestro municipio y estado. Tras años de no haber tenido la atención necesaria en la carretera Colombia en el tramo de Salinas Victoria, hoy por fin tenemos buenas noticias».
«Quiero agradecer enormemente a nuestro Gobernador y a todos los funcionarios del Estado involucrados en este proyecto».
«Gracias Samuel por compartir la visión nuestra de ayudar a detonar el potencial que tenemos aquí. Ha demostrado estar rodeado de un equipo de trabajo comprometido con el Nuevo Nuevo León».
«Como siempre lo he dicho, Salinas es tierra fértil, tierra llena de oportunidades y estoy seguro que con la ampliación de la carretera número 1 Colombia, vamos a mejorar la calidad de vida de todos los Salinenses».
«En campaña les dije que no me iba a cansar de tocar puertas, y así seguiremos trabajando para buscar lo mejor para nuestro municipio».
«Me llena de orgullo compartir con ustedes esta noticia, enhorabuena para todos los ciudadanos de Salinas Victoria y de Nuevo León», puntualizó.