El alcalde de Salina Victoria, Raúl Cantú de la Garza, en compañía de su esposa y presidenta del DIF Municipal, Nelly A. Garza, hizo entrega de apoyos a las familias afectadas por las lluvias del pasado fin de semana.
Durante todo el lunes, el edil y su equipo de trabajo realizaron la entrega de colchones, despensas, útiles escolares, catres, kits de limpieza y colchas.
“Estamos realizando la entrega de colchones, despensas y útiles escolares. Tenemos a vecinos que perdieron todo y los estamos apoyando”, señaló el alcalde Raúl Cantú de la Garza.
Durante los recorridos también se siguió levantando censos de las familias afectadas.
Además, el alcalde Raúl Cantú de la Garza detalló que ya se trabaja en la declaratoria de desastre.
Explicó que la cifra de viviendas afectadas es 200 aproximadamente con pérdidas promedio de $50,000 para cada una.
«Se está trabajando para que se active la declaratoria de desastre porque sí son 200 viviendas las afectadas, algunas con 40 centímetros y otras con hasta 1.50 metros de inundación”.
“Hablé personalmente con el gobernador, están al pendiente de lo que se va a hacer, tanto él como el secretario de gobierno y los demás secretarios», señaló el alcalde.
Cabe mencionar que el DIF Salinas Victoria ha activado centros de acopio en los Enlaces DIF para recibir apoyo de la ciudadanía que desee donar comida, ropa, artículos de limpieza personal, entre otras cosas.