Atendiendo las necesidades de los ciudadanos de contar con áreas públicas de primer nivel y que fomenten las actividades deportivas, el alcalde de Salinas Victoria, Raúl Cantú de la Garza, inauguró las dos canchas de béisbol que fueron rehabilitadas en la comunidad de Nuevo Mamulique tras más de 30 años sin mantenimiento total.
Las instalaciones ahora cuentan con pasto natural, postes de alumbrado y reflectores led, instalación de sistema de riego; además se rehabilitó la bomba de agua, los baños y las gradas, la malla perimetral, así como la construcción de cuatro asadores y mejoramiento de terreno con grava para el estacionamiento.
Durante la entrega de los campos, el mandatario municipal reiteró que dichos proyectos refrendan el compromiso de áreas públicas de primer nivel para los habitantes del municipio.
“Estos trabajos fueron pedidos por mucho tiempo por la comunidad de Mamulique, por nuestros amigos beisbolistas, por las familias, ahora todas nuestros niños tendrán estas instalaciones”.
“Este campo cuenta con pasto natural, sistema de riego, nueva arcilla, completamente iluminado, se colocó malla, se remodeló todo lo que se tenía que cambiar en ambos campos”, indicó el alcalde.
Por su parte, los habitantes de la comunidad agradecieron la rehabilitación total de ambos campos tras años en el olvido.
“Ha cumplido un sueño, teníamos como 30 años que no se le metía mano al campo. Agradecidos con usted porque nos cumplió un sueño”, señaló el vecino Roberto Torres.
Tras el evento protocolario, el alcalde Raúl Cantú de la Garza fue el encargado de hacer el lanzamiento de la primera bola previo a un encuentro amistoso de equipos locales femeniles.