En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el alcalde de Salinas Victoria, Raúl Cantú de la Garza, a través del DIF Municipal, entregó más de cien aparatos de movilidad a pacientes de la Unidad Médica de Rehabilitación que lo requerían.
Durante su mensaje, el mandatario municipal reconoció el trabajo que se ha realizado en materia de inclusión y destacó que la Unidad Médica de Rehabilitación actualmente ha atendido más de 3, 000 pacientes de solamente nueve que se tenían al llegar a la administración.
“Salinas Victoria es un municipio que ve por las personas con discapacidad, al llegar a la administración solamente se atendían a nueve personas en la Unidad Médica de Rehabilitación en un espacio sin acondicionamiento para brindar el servicio. Por ello, nos pusimos a trabajar y hemos superado los más de 3,000 pacientes atendidos”, indicó el alcalde.
Además, destacó que la Delegación Municipal de Deporte Adaptado logró el segundo lugar en medallas del INDE a nivel estatal por segundo año consecutivo y el reconocimiento obtenido por parte del DIF de Nuevo León por cumplir con la normativa de promover las buenas prácticas en materia de inclusión laboral.
Durante el evento, también estuvo presente la presidenta del DIF Salinas Victoria, Nelly A. Garza, quien acompañó a los pacientes a realizarse estudios optométricos y entregó sillas de ruedas, andadores, bastones, muletas, entre otros aparatos de movilidad.