Tras las lluvias registradas en la región en las últimas horas, el alcalde de Salinas Victoria, Raúl Cantú de la Garza, ha realizado recorridos de supervisión de daños, principalmente en la colonia Pilares, por el desbordamiento del canalón que ha dejado afectaciones en al menos 200 domicilios de la avenida de La Maestranza.
Ante las afectaciones se hará un llamado al Gobierno de Nuevo León para emitir la declaratoria de desastre.
Durante el recorrido con elementos de Protección Civil Salinas Victoria, visitó algunos domicilios donde el nivel del agua alcanzó 1.50 metros de altura.
“Después de las lluvias que tuvimos ayer en la zona de Salinas Victoria, estamos en Pilares, en La Maestranza, estamos revisando los departamentos. Durante un momento de la madrugada el agua alcanzó hasta 1.50 metros. Podemos ver los daños, esto ya es un desastre”.
“En esta zona donde hay departamentos se inundó la primera planta; estamos revisando la zona, haciendo una evaluación y listado de los daños, y darle seguimiento. Tenemos que hacer el anuncio de que es un desastre lo que ocurrió en esta parte de Pilares. Tendremos que hacer un llamado al Estado para informar de la problemática. Son alrededor de 200 viviendas afectadas”, detalló el alcalde Raúl Cantú de la Garza.
Por ello, se han comenzado los trabajos de limpieza en las zonas afectadas en coordinación con Servicios Públicos y las dependencias municipales.
Desde el primer momento, el DIF Salinas Victoria instaló un albergue temporal en la colonia Emiliano Zapata; además, ha abierto centros de acopio en los Enlaces DIF del municipio para recibir ayuda para las familias afectadas.