Salinas Victoria ha logrado el liderazgo en Nuevo León por la reducción de la incidencia delictiva hasta en 14% en el último año, según datos de la Fiscalía del Estado.
Gracias a la estrategia de seguridad implementada desde el inicio de la actual administración, encabezada por el alcalde Raúl Cantú de la Garza, se ha logrado la reducción significativa en diversos delitos, generando un ambiente de paz y tranquilidad en los habitantes del municipio.
La capacitación, prestaciones y seguro de vida para los elementos policiacos, equipamiento, aumento de más de 400% de la flotilla de patrullas para labores de prevención y vigilancia son algunas de las acciones que se han implementado en la Secretaría de Seguridad y Vialidad Salinas Victoria.
Además, se construye el primer C4 en Salinas Victoria que contará con instalaciones tecnológicas de primer nivel, el cual estará conectado a los arcos de seguridad que se instalan en las entradas y salidas de las principales carreteras del municipio.
Nuestra estrategia de seguridad incluye la colaboración ciudadana a través de diferentes programas municipales, como Vecino Vigilante, proyecto en el que actualmente más del 95% de la población forma parte de la comunidad de chats por colonia de WhatsApp, donde realizan reportes que se atienden al momento.
También se ha implementado un modelo innovador de justicia cívica como una medida para sancionar a los ciudadanos que cometen una falta administrativa con trabajo comunitario.