En presencia del Gobernador del Estado, Samuel García, y su esposa Mariana Rodríguez Cantú, titular de AMAR a Nuevo León, el Alcalde de Salinas Victoria, Raúl Cantú de la Garza, inauguró el primer lactario público en la Plaza Principal del municipio.
Dichas instalaciones forman parte del programa “Alimentar con amor” del Gobierno de Nuevo León, que al día de hoy ha inaugurado 23 lactarios cómodos, seguros y privados.
Previo al corte del listón, la titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, detalló la importancia de estos espacios en Salinas Victoria, al ser un municipio en crecimiento.
“Hoy inauguramos el lactario número 23, estoy muy contenta de que sea aquí en Salinas Victoria con Raúl y Nelly. Estoy segura que para muchas madres de este municipio y sus bebés será de mucha utilidad”, indicó.
Por su parte, al contar su experiencia como padres de familia, el Gobernador Samuel García aseguró que seguirán impulsando iniciativas como estas en beneficio de la ciudadanía.
“El tema de la lactancia, estamos muy contentos de este espacio número 23. Muchas empresas y otros municipios también quieren poner en sus instalaciones un lactario. Es la mejor inversión que puede hacer un gobierno, prevenir”, detalló el Gobernador de Nuevo León.
En tanto, el Alcalde Raúl Cantú de la Garza agradeció el apoyo y trabajo realizado en conjunto para la instalación del lactario.
“Es un día muy especial. Con mucho gusto les damos el anuncio a los ciudadanos de la instalación del lactario. Es un programa muy sensible. Es un momento muy sensible para las madres de familia. Es algo de admirarse que están pensando en las madres de familia”, mencionó el Edil Salinense.
Durante este evento estuvieron presentes la Presidenta Honoraria del DIF Salinas Victoria, Nelly A. Garza; la Secretaria de Salud en Nuevo León, Alma Rosa Marroquín Escamilla; entre otros funcionarios municipales y estatales.