El Ayuntamiento de Salinas Victoria aprobó por unanimidad el Reglamento de Protección y Bienestar Animal Municipal.
Durante la Décima Tercera Sesión Ordinaria, encabezada por el alcalde Raúl Cantú de la Garza, realizada por primera vez de manera abierta en la plaza pública de la colonia Bosques de Castilla, se votó la nueva reglamentación elaborada por la Secretaría de Ayuntamiento en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social, la Dirección de Salud y la Comisión de Salud Pública.
Con dicha aprobación se establece la obligatoriedad de preservar y garantizar el bienestar animal, impulsando la adopción. Se implementarán medidas integrales como la identificación y registro de mascotas en coordinación con asociaciones protectoras de animales y los ciudadanos Salineses para evitar su abandono.
Además, se creará el Centro de Bienestar Animal, lugar destinado como guardería de mascotas domésticas, donde podrá aplicar técnicas de adiestramiento, servicios de vacunación y esterilización de perros y gatos, entre otros servicios.
“Con este nuevo reglamento que se acaba de aprobar queda establecido que vamos a ver por todos los intereses y bienestar animal”.
“Vamos a tener un lugar para los animales que no tienen un lugar, y las familias Salinenses puedan adoptarlos”, indicó el alcalde Raúl Cantú de la Garza.
Por su parte, la representante de la asociación civil “Rescatistas Independientes en Contra del Maltrato Animal”, Gabriela Ornelas, resaltó la labor de la administración en favor del bienestar animal.
“Como asociación civil es una tranquilidad contar con alcaldes como el licenciado Raúl Cantú, ya que se interesan en materia de bienestar animal”.
“Tener un reglamento municipal es garantía de que tenemos cultura y consciencia para que cambie la manera en la que vemos a los animales”, señaló Gabriela Ornelas.
Al terminar la sesión, el alcalde Raúl Cantú de la Garza firmó una carta compromiso en pro del cuidado y protección animal, la cual fue respaldada por el Cabildo de Salinas Victoria, ciudadanos y la asociación civil “Rescatistas Independientes en Contra del Maltrato Animal”.
Durante la primera edición de “Cabildo en tu Colonia”, alrededor de 300 perros y gatos fueron vacunados contra la rabia y se les aplicó medicamento contra garrapatas.