La Secretaría de Salud de Nuevo León, en coordinación con el Gobierno Municipal de Salinas Victoria, inició la Primera Jornada Nacional de Salud Pública “Comunidad Sana, Comunidad Fuerte”.
En el arranque de la brigada en la Plaza Principal en el Centro de Salinas Victoria, se pusieron a disposición más de 20 servicios gratuitos para toda la ciudadanía, que incluían acciones integrales de vacunación, planificación familiar y fomento a la salud mental, entre otras.
El Alcalde de Salinas Victoria, Raúl Cantú de la Garza, y la Secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquí, recorrieron cada uno de los módulos instalados y coincidieron en la importancia de estas brigadas ante el crecimiento demográfico en el municipio.
“Estamos en crecimiento agigantado de población en Salinas Victoria, con un censo que hicimos por parte de Desarrollo Urbano obtuvimos como resultado que rondamos los 200 mil habitantes, y el tener a la Secretaría de Salud es una señal de cercanía, de que podemos hacer grandes cosas en equipo”, indicó el Edil Salinense.
“Sabemos que está creciendo rápidamente Salinas Victoria, exponencialmente, y que tenemos que estar cuidando que ese crecimiento suceda de forma ordenada, de forma saludable, y para ello tenemos hoy grandes campañas”, señaló la Secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín.
Durante la brigada también se instaló un módulo del programa “Cuidar Tu Salud” para afiliar a quienes no tienen acceso a servicios médicos.