Con una inversión superior a 120 millones de dólares, la empresa asiática DAYE colocó la primera piedra para la construcción de su fábrica de equipos de jardinería en el Parque Industrial Hofusan, en Salinas Victoria.
Con el inicio de sus operaciones, la compañía asiática proyecta generar alrededor de 2,000 empleos directos en dos fases. En total, la empresa China adquirió 22 hectáreas de terreno en el Parque Industrial para la construcción de su nave.
En la ceremonia de la colocación de la primera piedra estuvieron presentes el Alcalde de Salinas Victoria, Raúl Cantú de la Garza; el Secretario de Economía Estatal, Iván Rivas Rodríguez; y el CEO de DAYE para América del Norte, Matt Ragland; entre otras autoridades.
Durante su mensaje, el Alcalde Raúl Cantú de la Garza resaltó la importancia de la llegada de DAYE a Salinas Victoria, al señalar que el municipio ha destacado en inversión extranjera.
“Salinas Victoria es un municipio que ha destacado en el tema de inversión extranjera en el Estado; fuimos el segundo con mayor captación de inversión extranjera, según los censos de la Secretaría de Economía Estatal”, indicó el Alcalde Raúl Cantú de la Garza.
En tanto, el Secretario de Economía, Iván Rivas Rodríguez, indicó que la llegada de DAYE a Nuevo León forma parte de los proyectos de inversión que el Gobierno del Estado ha comprometido. “Comprometimos 101 proyectos de inversión, que representan para los próximos cinco años la creación de 50 mil empleos para los neoloneses, y uno de estos proyectos corresponde a DAYE México”, mencionó el Secretario de Economía Estatal.
La empresa asiática DAYE iniciará operaciones en Salinas Victoria a partir del mes de agosto del 2023.