Con una inversión de 100 millones de dólares, fue colocada la primera piedra para la construcción de una planta de la empresa alemana Festo en el Parque Industrial Interpuerto Monterrey ubicado en el municipio de Salinas Victoria.
Al iniciar sus operaciones, la compañía proyecta generar alrededor de 500 empleos directos.
Durante la ceremonia, el Alcalde Raúl Cantú de la Garza destacó la ubicación geográfica de Salinas Victoria para que el municipio sea visto por empresas internacionales.
“Salinas Victoria es una Potencia Industrial gracias a sus características de infraestructura, las vías férreas, la cercanía con el puente fronterizo, los dos aeropuertos (Aeropuerto del Norte y Aeropuerto Internacional de Monterrey), la Carretera Colombia. Esto es señal y es certeza que la inversión viene al norte del estado, a Salinas Victoria”, señaló el Edil Salinense.
Por su parte, el Director de Inversión del Gobierno del Estado, Mitch Abundis, destacó que Nuevo León es el estado líder en inversión extranjera directa en México.
“Somos el estado líder en inversión extranjera directa en el país. En el 2022, se registraron 4 billones de dólares, lo que representa un incremento del 9.2% respecto del 2021. Somos también el primer lugar de generación de empleos formales en México” indicó.
La empresa alemana contempla iniciar sus operaciones en Salinas Victoria a mitad del 2025.
En el evento estuvieron presentes el Director de Interpuerto Monterrey, Mauricio Garza; el Cónsul de Alemania en Monterrey, Fritz Eisele Thurau; entre otras autoridades.