El Alcalde de Salinas Victoria, Raúl Cantú de la Garza, en compañía del Gobernador de Nuevo León, Samuel García, y el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Doctor Santos Guzmán, colocó la primera piedra para la construcción del nuevo Hospital Universitario Salinas Victoria UANL que brindará atención a la ciudadanía del norte de Nuevo León.
El terreno de construcción abarca 40 mil metros cuadrados que constará de infraestructura hospitalaria, áreas verdes, estacionamiento, canchas, barda y banquetas.
El nuevo Hospital Universitario Salinas Victoria UANL contará con los servicios de consulta externa, urgencias, tococirugía, neonatos, pediatría, cirugía general, medicina interna, rayos X, medicina física, oncología, consulta de especialidad, entre otros.
Durante la ceremonia, el Edil Salinense detalló que dichas instalaciones contarán con una ubicación estratégica con vías rápidas de accesos, al ser construido a un costado de la Carretera Colombia.
“Es un día histórico, es el sueño de todos los ciudadanos. Es un día histórico para el norte de Nuevo León”.
“Nosotros veíamos las factibilidades que tenía este terreno por las vías rápidas. La Carretera Estatal 001 que se amplió, son vías rápidas para nuestro municipio; el puente que se está construyendo es otra vía que le dio la factibilidad para que este terreno beneficie no solamente a Salinas Victoria, sino a los 11 municipios con los que colinda nuestro municipio”, detalló el Alcalde Raúl Cantú de la Garza.
Por su parte, el Gobernador de Nuevo León, Samuel García, se comprometió a gestionar los recursos para la construcción de una Preparatoria Técnica Médica que a la par entre en funciones con el nuevo Hospital Universitario Salinas Victoria UANL en beneficio de la educación dual.
“Ruly yo abro la cartera para que además de hospital haya prepa aquí en este terreno para que los jóvenes estudien. Cuentas conmigo Ruly”, aseguró el Gobernador Samuel García.
En tanto, el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Doctor Santos Guzmán, agradeció la voluntad de las autoridades municipales y estatales por trabajar en conjunto en beneficio de Nuevo León.
“Agradezco la voluntad de la máxima autoridad, nuestro Gobernador Samuel García, por sus proyectos que van de la mano con la autoridad municipal”, indicó.
En esta ceremonia también estuvieron presentes la Secretaria de Salud de Nuevo León, la Dra. Alma Rosa Marroquín; y el Director del Hospital Universitario, el Dr. Oscar Vidal Gutiérrez; así como ciudadanos y miembros del Gabinete Municipal.