Salinas Victoria; N.L. Raúl Cantú de la Garza, dio a conocer las acciones y obras realizadas en sus primeros cien días de gobierno.
Entre estas, enumeró la importante inversión en seguridad, servicios públicos, asistencia social y los logros emprendidos en materia de salud y educación.
“Desde el día uno de la administración comenzamos a agregar un camión recolector de basura para solucionar la problemática de recolección de basura, que llevaba meses sin atenderse. Hemos hecho la recolección de casi 5 mil toneladas de basura”.
Cantú de la Garza, también hizo mención de las acciones de deshierbe y mantenimiento de planteles educativos, la reparación de más de mil luminarias, la reactivación de obras varadas y bacheo permanente.
Destacó la conexión a las redes de agua y drenaje de los vecinos de la colonia Laureles.
En cuanto a asistencia social y mediante el DIF, informó, se entregaron más de 600 comidas calientitas a personas con discapacidad y adultos mayores, se distribuyeron más de 2 mil desayunos escolares, se otorgó atención psicológica a más de 300 pacientes y se realizaron 397 mastografías al mismo número de mujeres.
Se entregaron kit de limpieza a las diversas escuelas e instituciones educativas del municipio, se gestionaron más de 100 becas en la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como se inició la primer plaza pública incluyente.
En el tema de salud, el gobierno local realizó brigadas médicas a los diversos sectores, con el fin de acercar de manera gratuita los servicios de atención a toda la población.
Uno de los logros importantes en estos cien días de gobierno, fue sin lugar a dudas la adquisición de 18 patrullas, que ya se encuentran operando para la tranquilidad de los ciudadanos,
A través de un video de poco más de 4 minutos difundió a través de las redes sociales de gobierno, el mandatario local enumeró lo realizado de su administración, pero también reconoció los retos u obras por llevar a cabo.
“nuestro único objetivo es ser una administración que esté a la altura de las necesidades de nuestro municipio y que pueda dirigir un crecimiento ordenado”.
“Queremos que los ciudadanos vean reflejados sus impuestos del predial en la mejora de servicios públicos”.
“Como les he dicho , debemos seguir trabajando en equipo gobierno y ciudadanos para seguir transformando a nuestro municipio y construir resultados”.
“Sabemos que la lista de tarea por hacer es larga, sin embargo, no soltaremos el ritmo y estaremos trabajando por la comunidad”.
“Que todo México y Nuevo León, reconozca la grandeza de Salinas Victoria, trabajaremos en pro de buscar soluciones para detonar nuestro potencial. Que nuestro estado y país sepan que Salinas Victoria somos potencia industrial”, señaló.