Refrendando su compromiso por la educación, el Alcalde de Salinas Victoria, Raúl Cantú de la Garza, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Nuevo León y otros municipios para otorgar becas académicas para que los jóvenes puedan seguir con sus estudios.
Al firmar el acuerdo, el edil planteó la posibilidad de una expansión de la Máxima Casa de Estudios en el municipio, y puso a disposición del Rector Santos Guzmán López un terreno con el fin de crear una oferta académica para los Salinenes, acorde a las necesidades de los ciudadanos y las industrias que se instalan en la región.
“Aprovecho el uso de la voz para poner sobre la mesa un terreno para que la Universidad se pueda expandir en Salinas Victoria, y que pueda tener un lugar donde poner una universidad de Logística acorde de las necesidades que necesitan las industrias”, señaló.
Además, durante su intervención, destacó la importancia de generar más oportunidades para los jóvenes al darles certeza educativa con el otorgamiento de becas.
“Celebramos este convenio con mucho entusiasmo. Es un tema muy importante en nuestro municipio, ya que Salinas está en los ojos del mundo con la inversión que tenemos”.
“Con este convenio se les da certeza a los ciudadanos de los diferentes municipios, les dará mucha alegría que sus sueños no sean truncos, y saber que se van a poder seguir preparando”, indicó el Alcalde Raúl Cantú de la Garza.
La firma del convenio para otorgamiento de becas a estudiantes, estuvo encabezada por el Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Santos Guzmán López y alcaldes rurales y metropolitanos