La empresa japonesa Kawasaki inauguró su nueva planta en el Parque Industrial Interpuerto con una inversión equivalente a los 200 millones de dólares.
En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde de Salinas Victoria, Raúl Cantú de la Garza; el gobernador de Nuevo León, Samuel García; el secretario General de Gobierno, Javier Navarro; el secretario de Economía, Iván Rivas; así como directivos de Kawasaki y representantes de la embajada de Japón.
Tras un recorrido por las instalaciones, el edil salinense detalló que esta inversión fue pactada hace un año durante el viaje de trabajo por el continente Asiático.
“Estuvimos en Japón, en la Embajada de México, platicamos con directivos de Kawasaki, ahí fue donde se concretó esta inversión de 200 millones de dólares que viene a traer una mayor derrama económica para nuestro municipio y Nuevo León”, señaló.
Por su parte, el gobernador Samuel García detalló que con la llegada de la empresa sigue creciendo el nearshoring en Nuevo León y reafirmó que Kawasaki llega en el mejor momento.
«Están llegando en el mejor momento y a uno de los municipios más potentes del mejor lugar para hacer negocios e invertir», afirmó.
En tanto, Iván Rivas, secretario de Economía, indicó que la planta ocupa un predio de 30 hectáreas y tiene la posibilidad de crecer otras 30 hectáreas más en el futuro, e indicó que ya hay mil contratados pero se espera cubrir 2 mil 500 vacantes en un año.
“Lo que tratan de hacer es que los colaboradores vivan lo más cerca posible para que tengan una mayor calidad de vida. Nos dijo el alcalde (Raúl Cantú de la Garza) que sí está trabajando mucha gente de aquí (Salinas Victoria)”, señaló.
Para finalizar la ceremonia, se realizó una plantación de árboles de la región y un brindis de apertura.