Con una inversión superior a 5 mil 200 millones de pesos, la empresa alemana Bosch, a través de su filial BSH, colocó la primera piedra para la construcción de su primera fábrica de electrodomésticos en México, la cual estará instalada en el Parque Industrial Interpuerto en el municipio de Salinas Victoria.
La fábrica estará diseñada para una producción anual de hasta 600 mil refrigeradores, por lo que la compañía alemana dará empleo a más de mil 500 personas. Con el inicio de la construcción de la planta de Bosch, se espera que su producción inicie a partir de 2024, la cual cuenta con un proyecto sustentable al ser neutral en carbono y no dañar el medio ambiente.
En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde Raúl Cantú de la Garza; el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda; el secretario de Economía Estatal, Iván Rivas Rodríguez; el presidente de Bosch México, Rene Schlegel; y el vicepresidente Ejecutivo de Bosch, Joerg Ulrich.
Durante su mensaje, el alcalde Raúl Cantú de la Garza destacó la importancia de la llegada de Bosch a Salinas Victoria, al generar más y mejores oportunidades de empleos para los ciudadanos.
“Es un honor que Bosch instale su primera empresa en nuestro municipio. El gran objetivo de mi administración es destacar a Salinas Victoria como una potencia mundial, queremos que sea un orgullo de Nuevo León y de todo México”.
“Recibir estas empresas en el municipio nos genera una mejor economía y mayores fuentes de empleo”, indicó el alcalde.
En tanto, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, al señalar que el estado es el primer lugar nacional de inversión extranjera, celebró la llegada de Bosch a Salinas Victoria, y reconoció su labor en pro del medio ambiente.
“Nuevo León se ha convertido en un referente porque somos primer lugar en inversión extranjera, primer lugar en empleo, primer lugar en manufactura y primer lugar en exportaciones. Hay datos duros de que estamos en el lugar número tres en América Latina”.
“Felicito a la empresa Bosch por poner el ejemplo de que se puede ser económicamente rentable y sustentable. Lo que hoy vienen a demostrarle a Nuevo León es de resaltarse, que vienen empresas sustentables, neutrales en carbón”, señaló el gobernador.
Por su parte, el presidente de Bosch México, Rene Schlegel, destacó la infraestructura que hay en México.
“México cuenta con una muy buena infraestructura, lo cual lo convierte en un lugar excelente para la producción de BSH”, señaló Rene Schlegel.
La construcción de la primera fábrica de Bosch en Salinas Victoria se suma a las 14 plantas instaladas en América Latina.