Con una inversión superior a 100 millones de dólares, la empresa asiática Man Wah Holdings Limited colocó la primera piedra para la construcción de su fábrica de muebles en el Parque Industrial Hofusan, en el municipio de Salinas Victoria.
En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde Raúl Cantú de la Garza; el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda; el secretario de Economía Estatal, Iván Rivas Rodríguez; el secretario del Trabajo, Federico Rojas Veloquio; el CEO de Man Wah México, Bill Chan, entre otras autoridades municipales y estatales.
Durante su mensaje, el alcalde Raúl Cantú de la Garza destacó la importancia de la llegada de Man Wah a Salinas Victoria, al generar más y mejores oportunidades de empleos para los ciudadanos.
“Con la llegada de las empresas que están invirtiendo en nuestro municipio, en el Parque Industrial Hofusan e Interpuerto Monterrey, damos certeza de que somos una potencia industrial, somos orgullo de Nuevo León y nacional, un gran referente para las empresas internacionales”.
“Con la llegada de Man Wah, durante la primera etapa se generarán más de 4 mil fuentes de empleo”, destacó el alcalde.
En tanto, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, al señalar que el estado es el tercer lugar en América Latina en inversión extranjera, celebró la llegada de Man Wah a Salinas Victoria.
“Hoy celebramos que Man Wah haya decidido invertir en Nuevo León, y pondrá su primera planta en Salinas Victoria. Somos el mejor lugar para invertir. Las inversiones que llegan al estado cambian a miles de familias”.
“Salinas Victoria ya no es un municipio periférico. La gente de Salinas Victoria debe encontrar empleos aquí, en su tierra, ya no es posible que la mitad de un municipio se tenga que trasladar a Santa Catarina, a Juárez, o García, sí aquí tienen tierra fértil y todo para crecer como una ciudad ejemplar”, indicó el gobernador.
Además, el gobernador Samuel García destacó el arranque de los proyectos de infraestructura para atraer más inversiones a Salinas Victoria, tales como la ampliación y remodelación de la Carretera Salinas Victoria-Colombia, y detonar la Aduana Colombia como la mejor de México.
Por su parte, el CEO de Man Wah México, Bill Chan, destacó que el proyecto generará más de 8 mil empleos en Nuevo León.
“Nuestro proyecto generará más de 8 mil fuentes de empleo. Tenemos fe que, con el apoyo del Gobierno Mexicano, Man Wah logrará un éxito, y ser un ejemplo para atraer más empresas a invertir y poner sus plantas en Nuevo León”, señaló el CEO de Man Wah México.