Salinas Victoria; N.L. Con el objetivo de preservar el medio ambiente y mejorar la estética urbana, el gobierno municipal en coordinación con el estado, realizaron una brigada ecológica en la colonia Huertas de San Mario.
El alcalde, Raúl Cantú de la Garza, su esposa, la presidenta del DIF, Nelly Garza; y la directora de SIMEPRODE, Alicia Janeth Lizárraga Zepeda, se encargaron de dirigir el proyecto y de participar activamente.
En entrevista para el seminario La Opinión, el mandatario municipal detalló desde la buena coordinación con el estado, para desarrollar este tipo de proyectos, hasta solicitar la colaboración de los ciudadanos para mantener los espacios públicos limpios.
“Esto solo es un inicio de los trabajos que vamos a estar haciendo en conjunto. Estamos muy agradecidos con la directora Alicia por el apoyo que nos brindó”.
“Nos mandó retroexcavadoras, camiones de volteo para hacer la limpieza en las calles, ya que hay una acumulación exagerada de escombros y de residuos a lo largo de toda esta calle. Así que vamos a estar trabajando para hacer esta limpieza”.
“Si bien como gobierno tenemos que empezar la limpieza; tenemos que invitar a los ciudadanos, a que ellos mantengan limpias sus áreas, que su alguien viene y hace un tiradero, reportarlo para que reciba la sanción correspondiente”.
“Este trabajo vamos a mantenerlo a lo largo de esta administración, vamos a estar trabajando el aspecto de la colonia Huerta de San Mario, tenemos un gran compromiso con esta colonia y vamos a estar trabajando para ella”, dijo.
Por su parte, la directora de SIMEPRODE informó sobre la construcción de un canal para redireccionar el agua de lluvia y así evitar inundaciones en dicha colonia.
“Los vecinos se quejaban de inundaciones que se generaban por los escurrimientos de todo el relleno, se está haciendo ahorita un canal, un pluvial, en la zona norponiente que le va a dar redirección al flujo del agua para evitar que se inunde toda esta zona, que fue una petición que le hicieron a alcalde durante campaña”, señaló Lizárraga Zepeda.
En la brigada, además de limpiar y retirar los escombros y basura, el alcalde y personal de Servicios Primarios sembraron árboles.