El alcalde de Salinas Victoria, Raúl Cantú de la Garza, firmó un convenio con la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.
Entre los objetivos de este convenio destacan establecer las bases y los mecanismos de coordinación y colaboración con el fin de fortalecer la atención a víctimas y profesionalizar más la atención que se brinda en el Instituto Municipal de la Mujer.
Durante la inauguración de las instalaciones de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas en la colonia Bosque de los Nogales, el mandatario municipal destacó la implementación de estas acciones al ser un municipio en crecimiento, donde no se permite ningún tipo de abuso.
“Para mí es muy importante tener este tipo de Comisiones muy cerca de los ciudadanos, ya que Salinas Victoria es un municipio de ultra crecimiento, Salinas tiene más de 200 mil habitantes.
“Salinas es un municipio que está en crecimiento habitacional e industrial, al paso del tiempo seremos más de 400 mil habitantes y tenemos que estar preparados. Tener aquí a la Comisión da una señal de que no aprobamos los abusos contra la mujer, adultos mayores, niños y que no exista el abuso de autoridad”, destacó el alcalde Raúl Cantú de la Garza.
Por su parte, el licenciado César Javier Gómez Treviño, Encargado del Despacho de la Subsecretaría de Gobierno, destacó la importancia de contar con espacios para atender a víctimas.
“Dicha Comisión cuenta con personal altamente capacitado que instituciones de nivel educativo lo certifican. Diversas atenciones que aquí se ofrecerán”, indicó.
Dichas instalaciones se encuentran ubicadas a un costado del Enlace DIF en el Parque Lineal Bosque de los Nogales.