A fin de proteger a las mujeres en situación de riesgo, el alcalde de Salinas Victoria, Raúl Cantú de la Garza, dio inicio con el programa “Punto de auxilio” en negocios y empresas de todo el municipio con el objetivo de resguardar a las salinenses que estén o se sientan en peligro.
Durante el recorrido por los diferentes comercios de las colonias Laureles y Bosques de Castilla, el edil colocó los puntos de auxilios de manera estratégica y le explicó los protocolos de actuación a los dueños de los comercios, quienes serán los primeros en dar atención y protección a las mujeres en situación de riesgo.
“Los negocios serán los primeros respondientes, tendrán los protocolos de actuación, y con ello las mujeres en situación de riesgo podrán tener el primer auxilio”.
“Vamos a estar visitando diferentes negocios, vamos a trabajar en equipo para terminar con la problemática”, señaló Cantú de la Garza.
Actualmente hay alrededor de 50 negocios registrados en el programa “Punto de auxilio” y se espera la incorporación de más comercios.
El alcalde Raúl de la Garza estuvo acompañado del secretario de Seguridad Pública, César Aguilar; la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Griselda Garza; así como la presidenta del DIF de Salinas Victoria, Nelly A. Garza.
A la población en general se les recuerda que pueden realizar denuncias a los números de la comandancia (81) 82-37-01-81 y (81) 14-15-16-15, así como en el 911.