El Gobierno Municipal de Salinas Victoria, a cargo del Alcalde Raúl Cantú de la Garza, recibió un reconocimiento por parte del Gobierno del Estado y el DIF de Nuevo León por ser el único municipio en cumplir con la normativa de promover las buenas prácticas en materia de inclusión laboral.
Durante la entrega de dicha distinción, la licenciada Gloria Bazán Villarreal, Directora General del DIF Nuevo León, reconoció el trabajo realizado por el edil Salinense, a través del DIF Municipal, en materia de inclusión laboral, al destacar que la administración cuentan más de 20 personas con alguna discapacidad temporal o permanente trabajando en el servicio público.
“Salinas Victoria es el único municipio que cumple con el 2% que la Ley de Protección para Personas con Discapacidad nos pide. Esto es verdaderamente ejemplar. Felicidades, Salinas Victoria son un ejemplo para los demás”, señaló Gloria Bazán Villarreal, Directora General del DIF Nuevo León.
Por su parte, el Alcalde de Salinas Victoria, Raúl Cantú de la Garza, refrendo su compromiso por seguir trabajando en beneficio de todos los ciudadanos y destacó el trabajo realizado por el DIF Municipal, encabezado por su esposa y Presidenta Honoraria, Nelly A. Garza, y todo su equipo.
Además, detalló que al llegar a la administración solamente se les brindaba atención médica a nueve personas con discapacidad, sin embargo, gracias a las gestiones y trabajo coordinado hoy se da atención de calidad a más de 300 ciudadanos y se construye la Unidad Médica de Rehabilitación.
“El tener una discapacidad no es una limitante para seguir trabajando; dentro de nuestro equipo de trabajo tenemos personas que sabemos que se esfuerzan para dar lo mejor de sí porque saben de lo que están hechos, y saben que tener una discapacidad no es una limitante”.
“Hoy con mucho orgullo agradezco y felicito a mi esposa Nelly y a todo su equipo de trabajo por estos logros que hemos tenido al frente de la administración. Cuando llegamos a Salinas había solamente nueve personas atendiéndose en un centro de rehabilitación, era algo muy triste. Ahora en nuestro municipio, con la implementación de un programa, ya damos atención a más de 300 personas. Esto nos llena de orgullo y satisfacción”, indicó el Alcalde Raúl Cantú de la Garza.
Durante la entrega de este reconocimiento, estuvieron presentesÓscar Espino Zorrilla, coordinador Técnico del DIF Nuevo León; Dr. Jorge Luis de León, coordinador general del Centro de Rehabilitación y Educación Especial del DIF Nuevo León; así como diferentes autoridades municipales.