Un total de 185 familias Salinenses fueron beneficiadas con la entrega de las escrituras de su casa y las ratificaciones de viviendas por parte de Fomerrey.
Durante el evento encabezado por el alcalde Raúl Cantú de la Garza; el gobernador de Nuevo León, Samuel García; y el director de Fomerrey, Eugenio Montiel Amoroso, se informó que los documentos entregados corresponden a familias de siete sectores del municipio.
Tras recibir sus escrituras, la habitante de la colonia Huertas de San Mario, María Velázquez Gómez, agradeció, entre lágrimas, a las autoridades por darle certeza jurídica al patrimonio de sus hijos.
“Este es el patrimonio de mis hijas, después de más de cinco años luchando por ellas, yo soy madre soltera y tengo tres niñas. Le doy gracias al gobernador Samuel García, al alcalde Raúl Cantú, y al secretario Eugenio Montiel, porque hicieron mi sueño realidad, y ahora mis hijas están aseguradas por si algún día les hago falta”, indicó una de las beneficiadas.
En tanto, el alcalde de Salinas Victoria, Raúl Cantú de la Garza, agradeció el apoyo otorgado por el Gobierno de Nuevo León.
“La entrega de estas escrituras dan certeza jurídica a las familias Salinenses sobre su patrimonio para sus hijos. Hoy, gobernador le agradecemos el apoyo que le da a nuestro municipio”, indicó el alcalde.
Por su parte, el director de Fomerrey, Eugenio Montiel Amoroso, propuso crear una agenda de trabajo con el objetivo de regularizar hasta dos mil escrituras a familias Salinenses en los próximos años.
“La agenda consiste en tres acciones fundamentales: una tarea exhaustiva en materia de regularización porque calculamos que podemos sacar adelante más de dos mil escrituras en los próximos años junto al municipio”.
“Otro tema importante es la regularización de asentamientos irregulares; y por último aquí hay una reserva territorial que tiene Fomerrey, muy importante, que también tiene problemas, pero ya estamos trabajando en ellos. Si estas reservas las logramos limpiar vamos a obtener viviendas, más lotes con servicios para los habitantes de Salinas Victoria”, añadió el director de Fomerrey, Eugenio Montiel Amoroso.
Al resaltar las acciones realizadas por la administración del alcalde Raúl Cantú, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, reiteró el apoyo al municipio.
“Estamos muy motivados Raúl y yo porque hay una verdadera oportunidad de desarrollar Salinas Victoria”.
“Para mí, Salinas ya es una ciudad y no es periferia. En ocho meses, ya no somos ocho municipios metropolitanos, somos quince. Para mí, Salinas es municipio metropolitano” indicó el gobernador.
Además, durante el evento, el gobernador se comprometió con la ciudadanía Salinense a mandar en los próximos días un lote de camiones nuevos para resolver la problemática de movilidad.
“De la siguiente tanda de camiones nuevos vamos a mandar a Salinas. Nos están llegando cien camiones al mes y les mandaré una tanda, y cada vez más y más”, aseguró.
Durante este evento también estuvieron presentes la presidenta honoraria del DIF de Salinas Victoria, Nelly A. Garza; la secretaria de Ayuntamiento Municipal, Luisa Magdalena Ortega Álvarez; el diputado federal, Andrés Pintos; la legisladora local, Norma Edith Benítez Rivera, así como otras autoridades municipales y estatales.