El Alcalde de Salinas Victoria, Raúl Cantú de la Garza, rindió su Segundo Informe de Gobierno, en el que destacó el posicionamiento del municipio por la inversión histórica en obras públicas sin adquirir deuda, la captación de inversión extranjera, la modernización, capacitación, equipamiento y adquisición de nuevas unidades para Servicios Públicos, Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil, entre otras acciones divididas en nueve ejes rectores en beneficio de los Salinenses.
En Sesión Solemne de Cabildo en el Palacio Municipal, a las 10:00 horas del viernes 22 de septiembre de 2023, el Edil hizo entrega oficial del documento a la Segunda Síndica, Sandra Cecilia Escobedo Guajardo, para rendir cuentas de las acciones implementadas durante los dos años de Gobierno.
Por la tarde, en el Centro Social de Salinas Victoria, dirigió un mensaje donde destacó que se ha logrado una transición relevante para ser la ciudad más importante del Norte de Nuevo León, gracias a los “Resultados que Construyen”.
Cantú de la Garza destacó ser la administración que más ha invertido en obras públicas en la historia de Salinas Victoria.
“La fórmula Gobierno y ciudadanos, está dando resultados. Estamos convencidos que es solo el inicio de la mejor época de Salinas. A esto nos referíamos cuando decíamos que llegó la hora de cambiar, estamos haciendo en dos años lo que no se hizo en 15 años, y lo que falta. Estoy listo para seguir encabezando el proyecto que construye al Salinas Victoria que merecemos. Lo dijimos y lo reiteramos, el tiempo es hoy, el lugar es Salinas Victoria, ¡Puro pa’ delante!”, aseguró el Alcalde Raúl Cantú de la Garza.
Bajo la premisa de “Obras y más obras” en beneficio de las familias Salinenses, logramos una inversión histórica con más de 37 proyectos de infraestructura pública sin adquirir deuda.
En el tema de seguridad, se incrementó más de 400% en el número de patrullas y por primera vez los elementos policiacos y de Protección Civil cuentan con seguro de vida y servicio médico en caso de una emergencia en el desempeño de su labor.
Con el fin de eficientar más la respuesta de servicios primarios, se adquirieron más unidades, se equipó al personal de Servicios Públicos y se dio arranque con la plataforma Sal-i Bot, el asistente virtual del Gobierno Municipal que recibe y atiende los reportes de baches, luminarias, recolección de basura, entre otros.