A fin de establecer diversas acciones en materia de promoción, respeto y protección de los derechos humanos, el alcalde de Salinas Victoria, Raúl Cantú de la Garza, firmó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos Nuevo León.
El objetivo de este acuerdo es capacitar a los servidores públicos de las diferentes dependencias municipales en materia de derechos humanos.
“En nuestra administración no vamos a permitir el abuso de autoridad ni el maltrato de las personas. Tenemos que velar por los intereses de los ciudadanos”.
“Siempre platicamos con los funcionarios de nuestra administración, y les hacemos saber que el funcionario esta para servir al ciudadano”, indicó el alcalde Raúl Cantú de la Garza.
La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Nuevo León, Olga Susana Méndez Arellano, indicó que buscan estar cerca de los ciudadanos salinenses.
“El objetivo de la firma de este convenio es tener un acercamiento permanente con la gente de Salinas Victoria”, señaló.
En la firma de este convenio también estuvieron presentes el secretario Ejecutivo de la CEDHNL, Oscar García Zurita; la directora del Instituto de Derechos Humanos, Marlene Benvenutti; la secretaria del Ayuntamiento, Luisa Magdalena Ortega; la presidenta honoraria del DIF Municipal, Nelly A. Garza; así como otros funcionarios del Ayuntamiento.